Nor naiz ni?

2017(e)ko apirilaren 30(a), igandea

Portafolio.

¡Hola a todos/as!

A lo largo de este cuatrimestre, como ya sabéis, hemos podido adquirir conocimientos acerca de las TIC y qué uso podemos hacer de ellas en las aulas de Educación Infantil.
Hemos aprendido a utilizar por nosotros mismos programas que no sabíamos ni que existían. Creo que después de esta asignatura me siento más receptiva en cuanto al uso de las tecnologías y a no tener miedo y salir de mi zona de confort para utilizar diferentes programas, y no los que siempre usaba. También me he dado cuenta de los beneficios que esta puede aportar en el sistema educativo.

La asignatura me ha proporcionado conocimientos que podré aplicar en mi práctica docente, por lo que me siento satisfecha de mi evolución en esta asignatura.

Si queremos en un futuro dedicarnos a la enseñanza pienso que debemos conocer todas las posibilidades que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación.

Las TIC se están convirtiendo cada vez más en un elemento indispensable en los centros educativos y con la llegada de estas tecnologías la actividad docente está cambiando, por lo que el alumnado comienza a estar dentro de un entorno interactivo de aprendizaje. Esto implica, por parte de los profesores/as, romper con las estructuras anteriores de aprendizaje, salir de nuestra zona de confort y adaptarse a esta nueva forma de vida. La educación debe ajustarse y dar respuestas a las necesidades de cambio de la sociedad. Por ello, los docentes deberían estar siempre en continua formación. El profesorado debe adquirir un nuevo rol y nuevos conocimientos: desde conocer adecuadamente las nuevas tecnologías y sus posibilidades hasta como utilizarlas en el aula y enseñar a su alumnado sus beneficios y también sus desventajas. 
Además de esto, implica también equipar los espacios escolares con aparatos y auxiliares tecnológicos.

En la actualidad los niños y niñas toman con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para su uso cotidiano. Las TIC son uno de los pilares básicos de la sociedad actual, por ello debemos proporcionar a los niños y niñas una educación que tenga en cuenta esta realidad. 


Resultado de imagen de las tic



iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina