Nor naiz ni?

2017(e)ko otsailaren 14(a), asteartea

PRIMEROS PASOS DEL TALLER TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL.

¡Hola!

Todos sabemos que las tecnologías están muy presentes en nuestro día a día y más en los jóvenes. Por ejemplo, yo, que tengo 23 años, debo reconocer que me relaciono cada día con las tecnologías, ya sea con el móvil, que nunca salgo de casa sin él, como con el ordenador que lo utilizo mucho para hacer trabajos de la universidad, buscar información, etc.

Es importante comentar que las tecnologías también están entrando cada vez más en las aulas de Educación Infantil.
El año pasado realicé prácticas en una aula de 2-3 años y prácticamente cada día utilizaban el ordenador y un proyector para ver vídeos, películas, escuchar música... Por eso, teniendo en cuenta que cada vez están más presentes las tecnologías en la educación, me gustaría aprender a utilizarlas correctamente y darles un buen uso, sabiendo como utilizarlas con los niños y niñas.
En mi opinión, estaría muy bien que los docentes recibieran talleres de formación sobre las tecnologías cada X tiempo para que siempre estemos actualizados/as.

Por todo esto, la semana pasada, nuestro profesor Josemi, nos trajo una nueva oportunidad para trabajar el tema de las TIC. Esta vez, vamos a dar un paso más y podremos plasmar nuestro trabajo en la realidad.

Este trabajo consiste en llevar a cabo un taller relacionado con las TIC en Educación Infantil. Para ello, nos juntamos en grupos y Josemi nos invitó a que pensasemos dos temas diferentes para poder llevarlos a la práctica en dos colegios que nosotros/as queramos.
Antes de que acabase la clase nos puso unos ejemplos sobre estos proyecto de intervención del año pasado, los cuales nos han servido para saber encaminar nuestro proyecto.

En cuanto al taller, antes que nada, tendremos que ponernos en contacto con los colegios que hayamos elegido para conseguir su aprobación para llevar a cabo el taller y  así, con su aprobación, concretar el día y la hora. La duración del taller debe ser de  2 horas. Por último, la planificación y puesta en práctica la tendremos que documentar detalladamente.
Debemos de tener en cuenta que el niño o la niña debe ser protagonista y que sea coherente con la actividad infantil.

Estoy segura de que será una muy buena experiencia para tod@s nosotr@s.


¡Hasta la próxima! :)


iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina